Cómo cuidar la piel en invierno
Sabemos que la piel sufre más, con cambios de estaciones bruscos, tales como el aire, las altas o bajas temperaturas, los contrastes de calefacción con la temperatura de la calle. Son muchos los factores que pueden alterar la barrera cutánea. En Grisi nos gusta recomendar de forma personalizada rutinas que se adapten lo mejor posible a vuestros tipos de piel. Pero en este post, vamos a tratar el tema de forma general, cómo cuidar la piel en invierno, haciendo hincapié en los diferentes tipos de pieles para que podáis adaptarlo a vuestro caso concreto.
Por dónde empezar a cuidar la piel en invierno
1.- Tenemos claro que la limpieza es el paso más importante, y sobretodo tenemos que realizarla de forma suave sin agredir la piel y con productos que acompañen a lo que tu piel pida en este mismo momento.
Por ejemplo, el agua micelar de aloe vera con Hamamelis, es perfecta para todo tipo de pieles desde la más sensible a la más grasa, gracias a su suave formulación sin alcohol, sin perfumes y a sus dos ingredientes clave: aloe y Hamamelis. Combinación calmante, hidratante y limpiadora.
Agua micelar limpiadora, hidratante y calmante
Puedes complementar tu rutina de doble limpieza con cualquiera de nuestros dermojabones. E incluirlos como primer paso antes del agua micelar.
2.- La hidratación es otro paso clave para el cuidado de la piel, dada la época en la que nos encontramos, recuerda hidratar tu rostro siempre con serum y cremas, y además complementar el tratamiento con factor de protección solar y mascarillas hidratantes/nutritivas 1 vez a la semana.
El básico a tener siempre en cuenta a la hora de preparar la piel es EL SERUM: ¿Reparador, antiedad y antioxidante? ¿Cuál elegir? Gracias a la textura de los mismos y a su formulación están indicados para todo tipo de pieles. Si necesitas un aporte de hidratación extra y además un toque antiedad, te recomendamos nuestros serum 1 y 2. Si tu piel es mixta/grasa con o sin imperfecciones tu serum sería el nº3.
2. Serum reparador antioxidante
3. Serum matificante / minimizador de poros
3.- ¿Hablamos del siguiente paso? ¿Qué crema hidratante utilizo ahora en invierno? ¿Cómo la combino?
Primero tenemos que conocer nuestro tipo de piel y lo que necesita ahora mismo. ¿Luminosidad? ¿corregir arruguitas y líneas de expresión?…
- En el caso de una piel sensible, normal a seca que busque hidratación, jugosidad y luminosidad: nuestras cremas de aloe vera, concha de nácar o antioxidante de Aceite de cáñamo, serían las más adecuadas. Por sus texturas, su cremosidad y sus beneficios. Cada una de ellas aporta un beneficio diferente y puedes combinarlas mañana y noche como quieras.
Despigmentante e iluminadora con niacinamidas
Altamente hidratante y reparadora con manteca de karité
Crema antioxidante extra humectante
- Para una piel normal a mixta que busca un efecto reafirmante, sin engrasar el rostro y además unificar el tono: La crema facial leche de burra de textura más fluida sería la indicada. Gracias a sus multivitaminas y proteínas lácteas aporta a la piel muchos beneficios.
- Si tienes la piel mixta/grasa con imperfecciones y/o brillos indeseados en frente, barbilla y mejillas. Tu gran aliada será la crema matificante hidratante Pure Control con complejo vitamínico B3, es decir, las famosas niacinamidas, que tienen múltiples beneficios.
Crema matificante con niacinamidas
Ahora es momento de saber qué quieres conseguir y qué es lo que de verdad necesita tu piel
¿Nutrir? ¿Luchar contra las manchas? ¿Luminosidad? ¿Acabar con los brillos?
En Grisi te podemos proponer varias rutinas en las que combinaremos nuestros mejores productos, los más acordes a tu tipo de piel y al objetivo que estés buscando. Si deseas una rutina personalizada no tienes más que escribirnos por aquí, para asesorarte de la mejor manera posible.