Cómo cuidar y mantener un cabello saludable para evitar el envejecimiento capilar
Con el paso del tiempo, tu cabello puede sentir los efectos de los tintes, del estilo de vida, medicación, estrés … y empezar a cambiar en cuanto a volumen, cantidad y textura. Te dejamos 5 tips básicos que puedes seguir a diario para frenar el envejecimiento capilar. Pero no te preocupes, es un proceso natural y todos lo sufrimos. Lo importante es prestar atención a las señales que nos muestra tu cabello y atender a sus necesidades más importantes. Volverás a querer tu cabello y aprenderás a aceptar los cambios que llegan con la edad.
¿Cómo afecta la edad a tu cabello?
Debemos comprender las causas del envejecimiento capilar: El cabello va cambiando, se vuelve más fino, pierde densidad, melanina, textura, forma… Puedes experimentar una caída capilar más intensiva. Si a eso sumamos que nuestro ciclo de crecimiento del cabello se acorta y crece muy lentamente…Notaremos menos cantidad.
Los factores externos también pueden jugar un papel importante en los cambios en tu cabello: factores climáticos (temperaturas, rayos solares…), una dieta poco equilibrada, factores genéticos, estrés hormonal…
¿Qué podemos hacer para afrontar mejor el envejecimiento capilar?
- Utilizar champús ligeros en formulación, con agentes limpiadores suaves, que no contengan sulfatos.
- Complementando champús hidratantes, voluminizadores y anticaída a lo largo de todo el año
- Evitar el uso excesivo de planchas de pelo, lacas, geles fijadores que puedan dañar el cabello a diario
- Una dieta saludable, rica en proteínas, verduras, frutas… (Sabemos lo que cuesta, es difícil, pero somos lo que comemos)
- Añadir siempre un complejo multivitamínico de forma oral mejorará los niveles de vitaminas que necesita tu cabello
- Llevar una vida tranquila, evitando el estrés, realizando ejercicio suave a moderado. (Lo que recomiendan siempre, con constancia y planificación, se consigue todo lo que propongas)
- Proteger el cabello y cuero cabelludo de la exposición solar.
Porque el tiempo está de nuestro lado
La solución para adaptarse al envejecimiento capilar, de la forma más natural