Cada vez son más las personas que eligen cuidar su cabello con productos libres de siliconas, sulfatos y parabenos. Pero ¿Por qué elegirlos? ¿En qué se diferencian? ¿Cuáles son sus beneficios?
Botika GRISI, tus nuevos champús sin sulfatos para cuidar tu cabello.
Estos champús limpian de forma más delicada el cabello y cuero cabelludo, resecan menos y son menos irritantes. En conjunto, su poder de limpieza es mucho más suave que los champús que contienen sulfatos. Pero,… ¿Sabemos lo que hacen los sulfatos?
* Los sulfatos son agentes limpiadores surfactantes cuya función es la de limpiar en profundidad, eliminar el exceso de grasa e impurezas del cabello. En ocasiones, resultan demasiado fuertes en cuero cabelludo sensible, pueden alterar la barrera natural de la piel y provocar picores, descamación, más sequedad.
* Las siliconas en cambio son sintéticas, su función es la de aportar suavidad, brillo y sobretodo permitir desenredar el pelo más fácilmente. Estos compuestos se acumulan en el cabello apelmazándolo y creando una capa que lo cubre y sella las puntas, dando así una sensación artificial de cabello sano.
Utilizar champús sin sulfatos y sin siliconas para cuidar tu cabello es la mejor alternativa porque el cabello queda limpio, suave y con cuerpo de una forma más suave y natural. Sus agentes limpiadores son más suaves y nuestros ingredientes naturales son los encargados de proporcionar la hidratación, suavidad y brillo que tu cabello necesita, brindando unos beneficios similares.
Nuestros champús anticaída y engrosador Botika GRISI
Son aptos para el método Curly y tratamientos de alisado con queratina: Porque el pelo rizado necesita un cuidado especial. Se trata de un cabello, seco, con tendencia al encrespamiento por naturaleza. Gracias a nuestras fórmulas elaboradas con con ingredientes 100% naturales, retienen la hidratación, revitalizan y refuerzan la fibra capilar.
Contamos con una exclusiva fórmula patentada Erbalia Force GRISI: Enriquecida con vitaminas y proteínas. Dota al cabello de la fuerza, vitalidad y suavidad que necesita.
No resecan, ni producen irritación: ya que sus agentes limpiadores son muy suaves, permiten que los aceites naturales se mantengan en el cabello
Más hidratación y cuerpo: gracias a sus ingredientes 100% naturales, que limpian en profundidad, eliminan la acumulación de restos de otros productos y el pelo recupera su textura natural, forma y volumen. Esto es muy simple: el cabello se deshace de las siliconas anteriores (que como bien sabemos son agentes suavizantes), por lo que el cabello a largo plazo estará más sano y saludable.
Aptos para cuero cabelludo sensible con tendencia al picor, descamación, dermatitis seborreica… gracias a su fórmula natural, con multivitaminas.
Los champús, sin siliconas y sin sulfatos para cuidar tu cabello son una gran alternativa, más sostenible y más saludable. Seguramente si nunca los has utilizado, notarás tu cabello diferente, es normal, existe una transición durante las primeras semanas de uso. El cabello se está deshaciendo de todos los restos de las anteriores formulaciones y se está adaptando a las nuevas formulaciones «libres de».
Y recuerda que son una alternativa de uso, que no hay que demonizar determinados ingredientes, sólo por moda, o por gusto. Que cada persona puede querer utilizar una línea determinada de productos «libres de» o de carácter más farmacéutico porque le funcionan mejor.
Tu decisión siempre será la más adecuada para ti.
YA A LA VENTA en Parafarmacias de El Corte Inglés, Alcampo y Carrefour. En nuestra tienda online www.biosaludecologia.es y en AMAZON (link directo)