Acné Corporal ¿Por qué se produce?¿Cómo combatirlo?
¿Sabías que es más común de lo que crees? Hoy hablamos del acné corporal, por qué se produce y cómo combatirlo. Suele salir en zonas más complicadas, menos accesibles (los hombros, la espalda, el escote…), donde quizás, no cuidamos de la forma en la que deberíamos, ni realizamos una limpieza tan exhaustiva como con el rostro. Hay un exceso de células muertas, se obstruyen los poros… Y es que siempre tendemos a cuidar más otras partes del cuerpo y dejamos de lado estas zonas que podríamos considerar como «críticas».
Igual que cuando hablamos del acné facial en todas las etapas: adolescencia, edad adulta y los cambios hormonales. Aquí también intervienen muchos factores: genética, tipo de piel, mal uso de cosméticos, exceso de sudoración, mala higiene.
Pero que no cunda el pánico, existen soluciones para regular el sebo, reducir la obstrucción de poros y mejorar el aspecto de la piel afectada.
Hoy os enseñamos dos limpiadores sólidos para frenar la producción de sebo, desinflamar, calmar y ayudar a reducir las marcas producidas por los granitos.
>>Limpiador sólido EXFOLIANTE: Elaborado con una selección de frutos rojos y moras y con partículas exfoliantes naturales que ayudan a remover el exceso de grasa y las células muertas de la piel. Un excelente limpiador seborregulador, exfoliante y regenerador.
>>Limpiador sólido de AZUFRE: Excelente limpiador seborregulador. Limpia en profundidad el exceso de impurezas y grasa. El azufre, actúa como astringente, ayuda a desobstruir los poros y es desinfectante.
¿Cómo utilizar estos dos limpiadores? ¿Se pueden usar juntos? ¿Hay que alternar su uso?
Los dos jabones pueden utilizarse a la vez, sin problemas. Ya que los dos tienen funciones complementarias. Le primer paso sería exfoliar bien la piel afectada (pecho, espalda, glúteos…) sin frotar en exceso. Para eliminar la suciedad, impurezas, pieles muertas… A continuación, enjuagar y aplicar el limpiador sólido de Azufre para una mayor acción seborreguladora.
Recomendamos al menos 1 exfoliación a la semana, de la zona a tratar. Mientras que el limpiador sólido de azufre puede utilizarse a diario.
¿Cómo podemos prevenir el acné corporal?
¡Muy fácil! ¡Te lo resumimos en varios puntos!
– Una exfoliación semanal, de forma suave.
– Mantener higiene diaria (sobretodo si haces deporte) en las zonas afectadas con brotes de granitos o exceso de grasa
– Utilizar el tratamiento adecuado: no aplicar cremas corporales que aporten grasa. Utilizar tratamientos que incluyan en su composición: Retinoides, ácidos salicílicos y glicólicos. Son lo más efectivo contra el acné.
– Es muy importante: la higiene en la ropa, tipo de tejidos que se utilizan, si son transpirables o no, el cambio de sábanas…
– Y por último la MISIÓN IMPOSIBLE: ¡No tocar los granos! Así evitarás marcas, manchas y cicatrices futuras.
Y lo más importante, si el brote de acné no remite, acudir al dermatólogo, porque seguramente se necesite tratamiento antibiótico u oral.